“La Biblia, léela para ser sabio,

créela para ser salvo,

vívela para ser santo”

Cuando Estas Desmotivado

Salmo 34:17-19 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmo 147:3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Éxodo 32:31-32

Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Samuel 1:10-11

ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Santiago 5:17-18

Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y durante tres años y seis meses no llovió sobre la tierra. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra dio sus frutos.

Reyes 18:36-44

Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
18:37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló. 18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.
18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 18:43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 18:44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.

Salmo 88:1-18

1 Oh Jehová, Dios de mi salvación,Día y noche clamo delante de ti.88:2 Llegue mi oración a tu presencia;Inclina tu oído a mi clamor. 88:3 Porque mi alma está hastiada de males,Y mi vida cercana al Seol.88:4 Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza,88:5 Abandonado entre los muertos,Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro,De quienes no te acuerdas ya,Y que fueron arrebatados de tu mano.88:6 Me has puesto en el hoyo profundo,En tinieblas, en lugares profundos. 88:7 Sobre mí reposa tu ira,Y me has afligido con todas tus ondas. Selah 88:8 Has alejado de mí mis conocidos;Me has puesto por abominación a ellos;Encerrado estoy, y no puedo salir.88:9 Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción;Te he llamado, oh Jehová, cada día;He extendido a ti mis manos.88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertosí ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón? 88:12 ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, Y tu justicia en la tierra del olvido? 88:13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. 88:14 ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? 88:15 Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.88:16 Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. 88:17 Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. 88:18 Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.

Salmo 119:147-149

Me anticipé al alba, y clamé;Esperé en tu palabra.119:148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,Para meditar en tus mandatos. 119:149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.

Salmo 130:1-6

De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.130:2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.130:3 JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? 130:4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado. 130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 130:6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

Para Cuando Estas Triste

Salmo 34:17-20

“Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado”.

¿Alguna vez ha estado como yo descompuesto y clamando a Dios en tiempos de grandes problemas? Basta con pensar en lo que Dios dice; Él está más cerca de nosotros en estos momentos, que en otras ocasiones. ¿Se ha sentido “aplastado espiritualmente?” Ciertamente es momento de colocar nuestro rostro en tierra y clamar a Dios, Él nos dará conforto en su palabra, el Señor escuchará nuestro clamor y nos librará de nuestros Problemas. Me doy cuenta de que estos versículos bíblicos no dicen que Dios nos mantendrá alejado de todos nuestros problemas o nos hará pasar alrededor o encima de ellos, pero si nos dice que nos librará de ellos y no sólo eso, la escritura dice que ¡Él nos librará de todos ellos! ¿Grandioso verdad?

Josué 1:9

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Da miedo no saber el futuro y puede ser desalentador cuando las cosas empiezan a acumularse sobre nosotros. Podemos estar tan cargados con los problemas del mundo que podemos entrar en una profunda depresión y los momentos de tristeza nos puede abrumar sobremanera, pero Jesús nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar “

Mateo 11:28

Cuando nos sentimos tristes es a menudo cuando no estamos firmes en la Palabra, pero cuando estamos firmes en la Palabra muchas veces no sentimos tanta tristeza. Utilice la Palabra de Dios para levantarse e ir para en frente de las olas de tristeza o depresión porque la Palabra de Dios tiene poder real para lograr lo que ninguno de los mejores consejeros humanos pueden hacer.

Tesalonicenses 5:16-18

“ Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

No hay manera en que usted puede estar sintiéndose triste cuando le está dando gracias a Dios. Cuando nos regocijamos por todo lo que Dios ha hecho, es difícil estar sintiendo tristeza porque estos dos son polos opuestos el uno del otro. Muchas personas que yo aconseje que tienen depresión severa, o que tienen una falta de la seguridad de su salvación o están gastando poco o ningún tiempo en la Biblia y eso es una lástima, porque la Biblia nos puede sacar de la oscuridad a la luz porque“la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom 10:17).

Isaías 26:3

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Nadie puede tener la paz de Dios hasta que esté primero en paz con Dios y los que han nacido de nuevo deben tener esta paz(Romanos 5:1) porque no están más bajo condenación (Romanos 8:1). El que persevera “permanece” en Dios, Él promete mantenerlo “en completa paz.” ¿Por qué? Usted podría preguntar. Es porque confían en Él. La confianza o fe es el otro extremo de la duda y el miedo. Es tan fácil tener momentos de tristeza cuando sacamos nuestras mentes fuera de las grandes y preciosas promesas de Dios y “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”(2 Pedro 1:4) y cada una de esas promesas tienen su seguridad en Dios (2 Cor 1,20).

Deuteronomio 31:8 “

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Imagine que usted es uno de los hijos de Israel y que está a punto de cruzar el río Jordán a la tierra prometida y Dios le habla y dice que el Señor va delante de ti, que Él estará contigo, y Él nunca te dejará ni te desamparará de modo que no tienes razón para temer o estar consternado. Lo que se aplica a Israel sin duda se aplica a los hijos de Dios. Sí, la aplicación de este versículo es para Israel, ¿no será aplicable a nosotros hoy?

Filipenses 4:7

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

¡Qué verdad tan grande es esta! La paz de Dios no es como la definición de la paz que entiende el mundo. Esta paz sobrepasa todo entendimiento humano, porque su origen no es de origen humano y esta paz es una paz tangible; es decir que se puede tocar, sentir, y casi saborearlo. Es una poderosa paz que actúa para guardar nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús.

Juan 14:27

“ La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Esto me recuerda Deuteronomio 31:8, donde Dios le dice a Josué que estará con Él, que no lo dejará, por lo que no tiene que tener miedo ni desmayar, porque Dios no sólo va con nosotros, Él va delante de nosotros; eso quiere decir que lo que está por delante de nosotros, ¡Dios ya lo ha visto! Jesús mismo dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”. (Juan 14:1). Ese es un mandato imperativo. Si creemos en Jesús, que es Dios mismo, entonces nuestros corazones no serán perturbados.

Para leer Cuando necesites consuelo

Salmo 23:4, 6

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento… Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Eterno moraré por largos días”.

El rey David se basó en su experiencia como pastor para elaborar este famoso salmo. Siglo XI o X a.C.

Salmo 30:5

“Porque un momento durará su furor; mas en su voluntad está la vida: Por la noche durará el lloro, pero a la mañana vendrá la alegría”.

El rey David escribió este salmo conmemorando el momento en el que Dios lo sanó de una enfermedad mortal. Siglo XI o X a.C.

Salmo 147:3

“Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.

El salmista no está identificado, pero pudo haber sido escrito después del regreso de los judíos cautivos en Babilonia en el siglo VI a.C.

Isaías 40:1

“Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios”.

El profeta Isaías registró esta maravillosa profecía acerca del Reino de Dios, en el siglo VIII a.C.

Mateo 5:4

“Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados”.

Jesucristo dijo esto en su famoso Sermón del Monte, probablemente entre los años 28 y 30 d.C.

Mateo 11:28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Jesucristo dijo esto en su ministerio en Galilea, probablemente entre los años 28 y 30 d.C.

Romanos 15:4

“Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia y consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.

El apóstol Pablo escribió esto a la Iglesia de Dios en Roma, alrededor del año 57 d.C.

2 Corintios 1:3

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación”.

El apóstol Pablo escribió esto a la Iglesia de Dios en Corinto, alrededor del año 56 d.C.

Para leer Acerca Del Amor Y El Matrimonio

Génesis 2:22-24 “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Deuteronomio 24:5 “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó”.

Salmo 127: 1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”

Salmo 128: 1-4 “1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.128:2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová”.

Check out our Ministries

Kids ministry

Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

ornament1

Youth ministry

Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

ornament1

Music ministry

Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

ornament1

Ladies ministry

Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

ornament1

Prison ministry

Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum.

ornament1